jueves, 16 de junio de 2011

Comida Tipica

Honduras cuenta con una variedad de platillos tradicionales: La baleada es uno de los platos más representativos de la Gastronomía Hondureña. Está compuesta básicamente; por una tortilla de harina, la cual se dobla y se rellena con frijoles fritos, queso parmisano y crema. Otros le agregan; carne asada o huevos revueltos al gusto, a veces también se le agrega aguacate o chorizo pero con cualquiera de estos ingredientes es muy deliciosa. Además de las baleadas, también son populares: La carne asada con chimol, pollo en arroz y maíz, pescado frito con encurtido de cebolla, y el plato típico garifuna que es pescado frito en aceite de coco.




2 comentarios:

  1. me gusto muchísimo la comida hondureña.
    cuando conocí Honduras em 2008, fui a un restaurante y comi um platillo con frijol y una masa de harina crocante. Pero no me acuerdo el nombre.. Puedes ayudarme??
    besitos
    Márcia - Brasil..

    ResponderEliminar
  2. La verdad que Honduras tiene pocos platos típicos, pero los pocos que tiene son muy ricos, los he probado todos y están genial, en esta lista agregaría las chancletas, que son bataste relleno de queso y con tomate o algo así, está muy bueno, se los recomiendo. Saludos de un fan de Bet365 ;)

    ResponderEliminar